#Efeméride | 8 de Julio: Muerte de Cecilio Acosta

Muerte Cecilio Acosta

Cada 8 de julio se conmemora la muerte del célebre escritor, periodista, abogado y exponente del humanismo venezolano, Cecilio Acosta, quien falleció en el año 1881 a los 63 años. Hijo de Ignacio Acosta y Juana Margarita Revete Martínez, nació en un pequeño pueblito de los Altos Mirandinos conocido como San Diego de los Altos, donde actualmente su casa natal. 

Lea también: #Política | Secretaría internacional de Voluntad Popular rechazó sentencia del TSJ leal a Maduro

Su primera formación educativa estuvo a cargo del presbítero Mariano Fernández Fortique, para luego ingresar en 1831  al Seminario Tridentino de Santa Rosa en Caracas, donde inicia la carrera sacerdotal. En 1840 dejó sus estudios para formar parte de la Universidad Central de Venezuela, en la que estudió filosofía y derecho para posteriormente obtener su título de abogado.

La carrera de Acosta en el periodismo la inició con varias publicaciones en diversos diarios del país como La hoja del diario,  La Época y El Centinela de la Patria, entre los años 1846 y 1847. Para 1856 publicó uno de sus escritos más importantes, el cual tituló, “Cosas sabidas y cosas por saberse”, lo escribió en forma de carta, dirigida a un amigo suyo, residente de algún lugar del campo venezolano. 

En el ámbito profesional también se desempeñó como secretario de la Facultad de Humanidades de la UCV en 1848, Titular de la Cátedra de Legislación Universal, Civil y Criminal y de Economía Política en 1853 y designado miembro de la Comisión Codificadora por el General Antonio Guzmán Blanco en 1872.

#Política | Secreta
#Venezuela| Cerraron
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.