#Venezuela | Muertes violentas en Portuguesa aumentaron ante conformación de grupos delictivos

Muertes violentas en Portuguesa aumentaron ante conformación de grupos delictivos

El coordinador regional del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) del estado Portuguesa, Carlos Meléndez, aseguró este viernes que existe un crecimiento de violencia policial en la región. A través de análisis por parte de la institución, se pudo evidenciar que en el 2019 hubo una alta tasa de muertes violentas. «42 de cada 100 mil muertes eran violentas», dijo.

Asimismo, explicó sobre el aumento de grupos delictivos en los llanos que se movilizan por el «empobrecimiento del espacio urbano» y que provocan estos lamentables decesos. «La respuesta de la policía a esta realidad es la letalidad», aseguró. En el marco de la pandemia por covid-19, Meléndez señaló que se han observado patrones de muertes por resistencia a la autoridad como la PNB y GN.

«Desde el OVV alertamos que la respuestas de la sociedad a esta situación debe ser homogénea y marcada dentro de los preceptos de los Derechos Humanos», dijo. «No tenemos una sociedad más segura siendo los policías más violentos, sino en la medida que existan menos delitos y eso se logra con Estado democrático», sugirió.

#Covid19 | Venezuela
OVSP: cocinas eléct
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.