Liberadas 12 mujeres suramericanas víctimas de explotación sexual en España

Fuerzas de seguridad españolas e italianas liberaron a 12 mujeres víctimas de explotación sexual. Las mujeres provenían principalmente de Venezuela y Colombia. También detuvieron a otras 15 personas durante los registros de 6 domicilios en Roma y en la localidad española de Baracaldo (norte).

La Guardia Civil española informó este martes que los responsables de la organización estaban afincados en Baracaldo, en la provincia de Vizcaya, desde donde dirigían las actividades.

Los arrestados son de origen suramericano mayoritariamente y están previstas otras detenciones por los delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, inmigración ilegal y organización criminal.

Recomendado: ¿Por qué la Asamblea Nacional modificó el Reglamento de Interior y de Debate?

La operación Trillón comenzó el lunes, coordinada entre la Guardia Civil y la Squadra Mobile di Roma de Polizia di Stato, con seis entradas simultáneas en viviendas de Roma y Baracaldo. La red utilizaba a mujeres en situación de vulnerabilidad y pobreza. Las instaban a salir de los países de origen para su traslado a Italia y España en avión.

Una vez en Europa, las distribuían en varias viviendas y las explotaban sexualmente bajo el control de la organización. Intercambiaban a las víctimas cada cierto tiempo entre las viviendas y las ciudades para generarles un mayor desarraigo y ofertarlas como novedad; de este modo, atraían a un mayor número de clientes. Con información de El Nacional.

Yeferson Soteldo fue
"Una galaxia muy, mu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.