Mujeres se restean con 2016 y recorren el centro de Caracas

Las mujeres “Resteadas con 2016” recorrieron este jueves el centro de Caracas para hacer entrega de un documento en el Palacio de las Academias con el que ratificaron su compromiso con la democracia y la reconstrucción de Venezuela. María Corina Machado, Lilian Tintori, Patricia de Ceballos, Gaby Arellano y otras líderes de la Unidad cruzaron la línea y desafiaron al régimen al exigir cambio en 2016 desde el municipio Libertador.

Nota de prensa 

“Las academias siempre han sido una institución valerosa. Son ejemplo de superación y han hablado con firmeza, determinación y coraje”, expuso la Coordinadora nacional de Vente Venezuela.

Machado explicó que recorren las distintas instituciones que hacen vida en el país para convocarlas a “avanzar unidos por el rescate de la democracia, la justicia y la libertad”.

Desde la casa natal del Libertador Simón Bolívar, la dirigente ratificó que Venezuela es de todos los venezolanos y cada sector del país debe asumir que las mujeres están resteadas con la libertad este mismo año.

El recorrido de las “Resteadas 2016” arrancó en La Hoyada y avanzó hasta la Plaza Bolívar de Caracas. De allí, caminaron hasta el Palacio de las Academias, donde hicieron entrega del documento con el que reiteran que los ciudadanos no pueden esperar más.

“Venezuela quiere y necesita un cambio ya, en 2016. El país se ha aglutinado alrededor de una salida pacífica, constitucional, democrática y electoral: el referéndum revocatorio a ser realizado este año”, reza el texto.

De acuerdo con las líderes de la oposición, aceptar el revocatorio en 2017 sería un “engaño” y sólo representaría el reemplazo de Nicolás Maduro por otra persona del régimen.

Desobediencia garantiza democracia

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, señaló que la desobediencia cívica es la vía para obligar el retorno de la democracia. “Si violan el artículo 72 de la Constitución, estamos todos dispuestos a ejercer la desobediencia cívica, que son acciones simbólicas y en paz por el bien de un colectivo”, dijo.

En la actividad también estuvieron presentes otros diputados de la Asamblea Nacional, como María Gabriela Hernández, de Voluntad Popular y Winston Flores, de Vente Venezuela. Asimismo, participó Diana D’ Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup; Oriette Ledezma, hija de Antonio Ledezma, y otras representantes de sectores como educación.

Maduro amenaza con a
Seguro Social de Var
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.