#Mundo | EEUU limita a la migración legal por Covid-19

fda - FMI

El gobierno de Donald Trump, caracterizado por implementar medidas duras a la migración estadounidense, sobre todo la ilegal, ha tomado en cuenta la pandemia por Covid-19 para seguir esa línea de políticas debido al coste que este le tiene a la economía.

En abril, Trump firmó un acuerdo que prohíbia distintos tipos de migración al país luego de que se tomara distintas medidas para evitar los contagios del Covid-19 y para proteger los empleos estadounidenses.

Una de estas medidas era el cierre total de la frontera sur de los migrantes, incluso los que buscan asilo. El representante y asesor de esta materia en la Casa Blanca, Stephen Miller, habría dejado como posible extensión su modificación a pesar de las flexibilizaciones.

Los anuncios de desempleo mantienen en expectativas a los residentes de Estados Unidos, pues se espera que con las medidas económicas también incluya unas migratorias.

Además, muchas empresas velan por sus trabajadores extranjeros que “ayudarían a la economía a recuperarse”, según un representantes de abogados de inmigración.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cifra de casos por c
TSJ dio un plazo de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.