#Mundo | Exdirector de Pemex acusado por corrupción sufrió complicaciones en su salud

La Fiscalía General de la República de México informó este viernes que Emilio Lozoya fue trasladado este viernes a un centro médico por complicaciones en su salud durante su traslado a ese país luego de ser extraditado desde España. Por esta razón, se pospuso su cita ante la Justicia mexicana ante los distintos delitos que está siendo acusado, entre ellos corrupción dentro la trama de Odebrecht.

Lozoya es mejor conocido por ser el exdirector de la empresa petrolera, Pemex y uno de los colaboradores de Enrique Peña Nieto cuando este era presidente de México. Sin embargo, al estar involucrado en la trama de Odebrecht, su reputación ha decaído, ya que enfrenta acusaciones de lavador de dinero, asociación delictiva y de recibir 10,5 millones de dólares en sobornos de la constructora durante la campaña de Peña Nieto y con el fin de que este ganara una licitación valorada en 115 millones de dólares para renovar una refinería

El exdirector de Pemex tiene 45 años y es economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Tiene una maestra de Desarrollo Internacional en Harvard y comenzó en el mundo de la política cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México.

FOLLOW US ON:
Tribunal ratificó p
#Política | Juan Gu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.