#Mundo | La cultura también se unió al movimiento #BlackLivesMatter

Desde que la muerte del afroamericano George Floyd relanzó el movimiento antiracial #BlackLivesMatter, varios sectores de la economía han apoyado esta iniciativa. Ahora es la cultura y el entretenimiento las que han tomado acciones para educar a la población sobre esto.

Netflix ha honrado a todos aquellos directores, productores o actores negros poniendo de primeras las cintas como Moonlight y la serie Dear White People.

A esto también le sigue Amazon Prime, que también conmemoró la cultura negra con una sección llamada «Black History, Hardship & Hope».

HBO Max retiró de su programación la película «Lo que el viento se llevó» por mantener prejuicios raciales que no se adaptan a los tiempos actuales, pero Amazon lo puso en su cartelera siendo una de las cintas más vistas en estos últimos días.

Así también ocurre con las editoriales, que los libros más vendidos son aquellos que hablan sobre lo racial y los efectos que produce en la sociedad.

Los mass medias también se unen con la lucha en contra del racismo, ya que muchos programaciones se han bajado por no dar un mensaje asertivo. Por ejemplo, la BBC lo ha hecho.

#Venezuela | Despleg
En Gaceta Oficial: e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.