14 de julio de 1806: nace Fermín Toro

Fermín Toro

Tal día como hoy, el 14 de julio de 1806, nace el Escritor, diplomático y político venezolano Fermín Toro, reconocido por su capacidad de oratoria y desempeñándose en grandes cargos dentro de los gobiernos de Julián Castro, José Tadeo Monagas y José Antonio Páez.

Lea también: Operaciones aéreas en Venezuela podrían normalizarse a finales de 2021

En 1828, a los 22 años, ingresó en la administración pública y desempeñó cargos aduaneros en La Guaira y Margarita, regresando a Caracas en 1831, época en la que se incorporó como diputado al Congreso Nacional de Venezuela.

Em 1837 empezó a escribir para el diario caraqueño El Liberal con los seudónimos de Emiro Kastos y Jocasias. Posteriormente escribió para El Correo de Caracas, siendo estas las primeras apariciones en redacción que realizaba.

Fermín Toro se desempeñó como ministro Plenipotenciario de Venezuela, como ministro de Hacienda de Venezuela en dos ocasiones y como ministro de Relaciones Exteriores.

Entre sus principales escritos se encuentran Los Mártires, Descripción de las honras fúnebres consagradas a los restos del Libertador Simón Bolívar, Europa y América, Cuestión de imprenta y Los estudios filosóficos en Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik