Neoespartanos aún padecen por atención médica tras dos meses de centralización de la salud

A pesar de que desde hace dos meses el Estado centralizó el sistema de salud en Nueva Esparta, la medida es insuficiente e ineficaz para resolver la crisis que padece ese estado. Así lo indicó el presidente del Colegio de Médicos neoespartano, José Narváez, quien agregó a esto la escasez de medicamentos e insumos para la atención de pacientes.

Lea también: Prestan auxilio pero también lo necesitan: centros de salud en Falcón colapsan ante la crisis

La diáspora de profesionales de la salud es otro de los factores que agudiza el colapso del sistema de salud pública. El galeno expresó que las autoridades regionales y nacionales deben emplear cambios en materia de inversión para este sector, así como brindar garantías a sus agremiados.

“Seguimos padeciendo por la falta de recursos, medicamentos y personal médico después de dos meses de supuesta centralización de salud. Creemos que se debe aplicar un cambio en la política sanitaria, así como un estipendio mayor de recursos para los hospitales. También es necesario que a nuestro personal se les brinde garantías para que estos no migren”, dijo Narváez.

Reivindicación sala
El desabastecimiento
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.