Nicmer Evans: «Sigo adversando a la oposición pero tenemos un enemigo en común»

El periodista Isnardo Bravo, entrevistó en el programa Isnardo 20/20 al dirigente político Nicmer Evans, que repasó la actualidad política, su paso por el chavismo y aspectos de su vida personal.

«Soy un exchavista, pero no pretendo defender lo indefendible. En el Frente Amplio hemos avanzado en aspectos importantes como buscar una instancia de articulación en visiones distintas, yo represento a la izquierda democrática», comentó.

«Al Frente Amplio aún le falta mucho para ser lo suficientemente amplio y democrático para lograr los objetivos, pero estoy seguro que es el espacio necesario para hacer construir todas las fuerzas, incluso es más importante, después, que antes del 20 de mayo», dijo.

«Sigo adversando a la oposición, pero tenemos un enemigo en común, se llama Maduro, porque en la coyuntura con mis adversarios políticos puedo sentarme a tener algún punto de acuerdo, pero con los enemigos que se declararon mis enemigos porque rompieron el estado de derecho, violan la constitución y los derechos humanos, se vuelven enemigos de todo el pueblo», agregó.

«Desde que me separé del gobierno hace cinco años en el momento en que Maduro es lanzado como candidato presidencial, desde ese momento el amedrentamiento fue brutal, me amenazaron con quitarme un apartamento porque estaba en un crédito de un banco del estado, llegó un momento en que no tenía ingreso absoluto en este país», aseguró.

«Toda mi familia está dispuesta a quedarse en el país hasta donde haya que quedarse. La ruptura fue cuando se consolidaba el despido de un proyecto inicial. Desde el año 2009 inicié a tomar una postura crítica con el mismo presidente Chávez cuando cuestionamos el hiperliderazgo de Chávez y con Maduro nos dimos cuenta que el desvío fue absoluto», acotó.

«Estaría dispuesto a formar parte de un gobierno de transición, ya es hora superar cualquier complejo, creo que pudiera aportar en el área de planificación, pasando por el área del Ministerio de Planificación Social haciendo alguna labor por reestructurar el tejido social», analizó.

«Pude haber hecho aún más desde adentro para ser más crítico y tratar de corregir el entuerto a donde derivo esto, nunca fui un alto dirigente del PSUV, ni del gobierno, quizás destaqué entre otras cosas por haber sido un asesor polémico por haber tenido presencia en medios de comunicación e incidir en la opinión pública a través de mis escritos, libros e investigaciones», afirmó.

«Mi cuota de responsabilidad en todo este problema nunca será mayor que la de los miserables que están dirigiendo al país. Vamos a tener a Chávez para rato, pero lo que no queremos es tener un Maduro para rato», añadió.

«Podemos unirnos tácticamente para lograr un objetivo clave y fundamental de transformación del país. Hay muchas cosas que aclarar acerca de la muerte de Chávez y de la responsabilidad de su muerte, no tengo duda que tarde o temprano, esas dudas acabarán develándose», cerró Evans.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Bertucci aseguró qu
Entre el desconocimi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.