Niños de escuela en Altamira resultaron afectados por las lacrimógenas #14Jun

Foto: Sumarium

Unos 10 niños de la Escuela Andrés Bello en Altamira, resultaron afectados por las bombas lacrimógenas que lanzaron cuerpos de seguridad contra manifestantes este 14 de junio, denunció el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

Por otra parte, el presidente del Concejo Municipal de esta jurisdicción, edil Robert García, informó que el ataque provocó el desalojo inmediato del lugar, así como el llamado a representantes por docentes «nerviosos». Así mismo, precisó que a este colegio asisten niños muy pequeños en dos turnos.

García destacó que la represión comenzó en la avenida Francisco de Miranda en la plaza Francia desde temprano en la mañana, y que la persecución contra quienes protestaban se extendió por todo el sector, lo que explica cómo llegaron las lacrimógenas hasta el Andrés Bello, ubicado a dos cuadras del lugar de concentración.

El concejal informó que un tribunal visita cada día a las escuelas para verificar que tengan actividades académicas. «Deberían ver cómo la represión desmedida afecta a los niños», agregó.

De hecho, calificó de «atroz» las acciones de los cuerpos militares y policiales contra quienes intentaropn participar en el plantón convocado por la Unidad.

«Nos reprimieron por cinco horas», señaló García. Esto provocó que los manifestantes que se dirigían a la autopista Francisco Fajardo se encerraron en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), donde la Policía Bolivariana y la Guardia Nacional los atacaron cada vez que intentaron salir.

También amedrentaron a transeúntes que transitaban en la zona sin ser parte de las protestas. Algunos reportaron el robo de sus pertenencias por los efectivos de seguridad.

 

FOLLOW US ON:
En Táchira pintaron
Ortega Díaz podría
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.