Nueva reforma para mejorar recaudación de impuestos fue puesta en vigencia San Diego, Carabobo

A partir de este mes de julio del año del año en curo entrará en vigencia en en la ciudad de San Diego, estado Carabobo una nueva reforma parcial a la Ordenanza actual de Actividades Económicas (patente de Industria y Comercio), que ya fue publicada en la Gaceta Oficial No. 2936 Ordinario del pasado 29 de junio de 2020.

Te puede interesar: #Venezuela| Casos de Covid-19 han incrementado tras el retorno de venezolanos

El alcalde, León Jurado expresó que, el objetivo de la reforma parcial es optimizar el proceso de recaudación de impuestos y a su vez ofrecer una mejor calidad de vida para todos los sandieganos.

La reforma parcial a la ordenanza establece una modificación del plazo para declarar y pagar los anticipos mensuales del Impuesto de Actividades Económicas, dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes.

De acuerdo a la información suministrada por el burgomaestre, este cambio operará para los anticipos del mes de julio de 2020, que se habrán de declarar para el siguiente mes, es decir, agosto 2020.

Asimismo, se incluye un nuevo deber formal que indica que “se debe notificar a la Dirección de Tesorería dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha que se efectúe el pago a la Alcaldía de San Diego”

Del mismo modo, el alcalde detalló que hubo una modificación de los pagos mínimos tributables en el clasificador de impuestos municipales.

León Jurado reiteró que el fin de esta reforma es mejorar sustancialmente la recaudación y que como retribución se beneficien todos los sandieganos.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Gorrín est
Presunto proxeneta y
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.