Nuevas fiscalizaciones de la Sundde generan colas, caos y saqueos

Diferentes cadenas de supermercados en todo el país han sido visitados desde este viernes por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), quienes aplicaron nuevas fiscalizaciones que han generado largas colas de personas y, a su vez, mucho caos e intentos de saqueos en varios estados.

Solo en Distrito Capital y el estado Miranda, la Sundde obligó a varios automercados a vender 324 unidades de aceite comestible de un litro, 800 kilos de harina precocida, 600 kilos de arroz y 100 kilos de pollo a «precios acordados», según informó el propio organismo a través de su página web.

También decomisaron 450 sacos de harina panadera por su «dudosa procedencia», y anunciaron que están haciendo las respectivas investigaciones para luego utilizarla «en sus diferentes fines comerciales».

De acuerdo a la Sundde, durante el proceso de fiscalización se detectaron infracciones dentro de la Ley Orgánica de Precios Justos, entre las que resaltaron el «Remarcaje de Precios» y la «Ausencia de Habladores».

Debido a estos procedimientos hubo intentos de saqueo en supermercados de Terrazas del Ávila y Montalbán, en Caracas, mientras que en otras grandes cadenas el conglomerado de personas arrasó con todo lo que había en los anaqueles debido a los irrisorios precios que fueron colocados tras la fiscalización.

En los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Zulia las situaciones se complicaron más aún, según reportes de usuarios de Twitter, plataforma en la que se viralizaron imágenes de personas saqueando grandes y pequeños comercios.

Maduro ordenó cierr
Capriles: "El saqueo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.