Nuevo CNE aprobó inclusión de 20 organizaciones políticas en Venezuela

El presidente del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció que tras una sesión del directorio de la organización se aprobó por unanimidad la inclusión de 20 nuevas denominaciones de organizaciones con fines políticos; ocho nacionales y 12 regionales.

Lea también:“Después del Cruce”, la realidad más allá de la frontera

Calzadilla puntualizó que en Venezuela existen 52 organizaciones con fines políticos, pero que con esta nueva aprobación pasarían a ser 64. Las ocho organizaciones nacionales son: Fuerza Vecinal, Convergencia, Mesa de Unidad Democrática (MUD), Movimiento Centrados, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Suma País y Unión y Cambio (Única).

En este sentido, explicó que han sostenido conversaciones con las organizaciones sobre términos, propuestas y contenidos que regulan los procesos de campaña electoral, y han acordado ratificar la prohibición de puestos de organizaciones políticas en las adyacencias de los centros de votación.

En la rueda prensa realizada en horas de la tarde de este martes, Calzadilla también anunció la revalidación de la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual había estado inhabilitada desde el año 2016 por supuestas irregularidades en la recolección de firmas para el referéndum revocatorio de ese año.

Con esta decisión la organización podrá participar en las llamadas “megaelecciones” de noviembre. La última vez que se presentó a unos comicios fue en las parlamentarias de 2015 donde consiguieron mayoría absoluta.

Asimismo, informó que este viernes finalizará la tercera fase de una auditoría al sistema de votación automatizado, y que de momento, los informes que se han obtenido, cumplen con los estándares internacionales.

Finalmente, el presidente del ente electoral confirmó que la próxima semana arribará la misión técnica de la Unión Europea para evaluar si existen las condiciones para una posible observación electoral en los comicios de noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik