Nuevos ministros demuestran reordenamiento de elites maduristas afirmó Nicmer Evans

Este viernes el politólogo Nicmer Evans se pronunció sobre la designación de la nueva cartera ministerial del presidente Nicolás Maduro. El especialista describió los movimientos gubernamentales como un reordenamiento de las cuotas de poder para tratar de mantener un equilibrio entre las elites del madurismo.

Colocó como ejemplo la designación de Delcy Rodríguez en la vicepresidencia de la República al precisar “se demuestra que la Asamblea Nacional Constituyente es un cascaron vacío que no cumple ninguna función”, explicó que la ANC fue concebida en ejercicio como un suprapoder, pero en la practica se observa que está subordinado a los intereses de la cupula gubernamental.

“Ahora tenemos un Ministerio de aguas y no hay agua”, agregó el politólogo para cuestionar la incorporación de nuevos gabinetes que, a su juicio, aumentan la burocracia. Resaltó que los problemas básicos de los venezolanos como luz, agua, vialidad y transporte no serán resueltos debido a que en Obras Publicas regresa Diosdado Cabello por medio de su esposa Marleny Contreras y fue designado Hipólito Abreu como Ministro de Transporte, quién pertenece a las filas del movimiento Tupamaru, y es conocido por la persecución y amedrentamiento a gremios del sector.

Venezuela - Nicmer Evans analiza el cambio de Ministros por parte de Maduro - VPItv
¡Sigue la exigencia
187 excarcelaciones
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.