Observatorio Venezolano registró 1731 protestas por fallas en servicio de gas en el país

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), en su balance anual, detalló que en el pasado 2018 se registraron 1.731 protestas por el mal servicio prestado del gas.

Asimismo, el 79% de los usuarios consume el servicio vía cilindro o bombona, y de este porcentaje, 95% debe cancelar el servicio fuera de su comunidad y solo bajo la modalidad de pago de dinero en efectivo.

Por su parte, el municipio del país que recibe las bombonas de gas con mayor regularidad es Libertador del área metropolitana de Caracas, donde 38% de la población que utiliza bombonas de gas para cocinar las recibe al menos cada dos semanas, seguidamente se encuentra el municipio Sucre en Caracas y Bolívar en Barcelona con 28% y 17%.  

Además, las ciudades que reportan mayores problemas en la distribución del servicio son: San Cristóbal y Valencia. Donde ambas ,el 87% de sus ciudadanos evalúan negativamente la calidad del servicio de gas. Alertaron que debido a esto “se ha afectado aceleradamente la rutina de vida del venezolano”.


FOLLOW US ON:
Llega “Feliz día
Conatel abrió proce
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.