Observatorio Venezolano de Conflictividad Social denuncia violación de los derechos humanos durante las protestas

El coordinador del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), Marco Antonio Ponce, calificó de represivo las practicas del Estado venezolano durante el período de protestas además de violar los derechos humanos.

Durante las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos efectuadas en Montevideo, Uruguay, Ponce manifestó que el sistema de represión comienza por catalogar a una parte de la población como enemiga y desestabilizadora.

Ponce explicó que “al menos 10 componentes tiene este sistema de represión que el gobierno venezolano  mantiene desde 2014. Su actualización en 2017 con el Plan Zamora 200 no solo incorpora a paramilitares, sino que también le asigna tareas a militantes del partido de gobierno de represión y delación”.

Entre las prácticas empleadas por las autoridades venezolanas, se encuentra: ataques armados por parte de civiles de adeptos al gobierno y la Guardia Nacional Bolivariana;  sistemático de sustancias tóxicas y armas de fuego; detenciones y agresiones arbitrarias; allanamientos sin orden judicial; agresiones a periodistas y procedimientos a civiles en tribunales militares.

Estos datos han sido tomados durante cinco años, conde la OVCS  ha registrado al menos 38.947 protestas, de las cuales más del 90% ha sido con características pacíficas.

Información Nota de Presa

 

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik