Ocariz denunció al al director del Sebin en Fiscalía

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, acudió este jueves a la sede de la Fiscalía General de la República a fin de interponer una denuncia contra el director del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, tras las acusaciones que realizara en su contra por la explosión de una granada a la redoma de Petare.

Ocariz solicitó que se abra una investigación por estos hechos porque “nunca he promovido ni financiado la violencia” y agregó que “la solicitud es para que se investigue el hecho a profundidad, sin la participación del Sebin, porque considero que ese organismo me está acusando de forma manipulada e irresponsable”.

El hecho al que se refiere el director del Sebin es el ocurrido el pasado 2 de octubre,  cuando se registró una explosión en el módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en la redoma de Petare, en el municipio Sucre.

El alcalde de Sucre indicó también que el día del hecho “ordené a los cuerpos de seguridad y de Protección Civil a que se atendiera la situación, en la cual resultaron heridas 17 personas. Además, la Policía de Sucre colaboró con datos para la investigación”.

Reiteró que “los señalamientos en mi contra son parte de una olla dirigida a la oposición por parte del Gobierno Nacional, como factura por exigir la realización del referendo revocatorio para este año.

González López informó el pasado martes 11 de octubre -a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV)- que “parte de los jefes del partido Primero Justicia (PJ) estarían implicados en el lanzamiento de granadas contra comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el objetivo de incitar a la rebelión militar y conspirar contra la estabilidad democrática del país”.

A juicio del director del Sebin “el propósito de los hechos violentos es lograr la renuncia del presidente Nicolás Maduro y conseguir de forma imperativa el referendo revocatorio por medios coercitivos”.

Fuente: Venezuela al Día

Maduro: "Erdogan que
5 milicianos golpear
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.