OEA discutió situación de Venezuela e instó al Gobierno permitir el ingreso de ayuda humanitaria

Este lunes la Organización de Estados Americanos (OEA), discutió en su sesión ordinaria la situación de crisis en Venezuela, instando a los Estados miembros a enviar ayuda a la nación y al gobierno de Nicolás Maduro permitir el ingreso de suministros para palear la crisis humanitaria.

Durante la sesión, el embajador de Bolivia y el de Venezuela, como generalmente ocurre, rechazaron la convocatoria. El embajador de Bolivia al inicio de la sesión indicó que “no podía aprobar un orden del día de esta naturaleza”, al referirse a la agenda preparada para este lunes y se retiró de la sala.

Por su parte, los países que apoyan la reunión sobre Venezuela defendieron la convocatoria y señalaron que se trata de una decisión adoptada por un consejo soberano.

Para realizar una revisión más profunda de la situación en Venezuela se invitaron a expertos en diversos temas vinculados con la crisis humanitaria.

Andrés González, presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), leyó un balance de la organización Cáritas, ante la sesión plenaria,  sobre el deterioro nutricional y de salud de los venezolanos.

Según se indicó en la carta, entre 2015 y 2016 perdieron la vida 11.4000 bebés que no habían cumplido el año de vida y 35% de las mujeres fallecieron durante el embarazo o al momento del parto.

El documento presentado por Cáritas aseguró que la situación de salud en Venezuela confiere un carácter humanitario que requiere respuestas urgentes

Según informó el Centro de Justicia y Paz en su cuenta de Twitter, Cáritas Venezuela está dispuesta a trabajar en espacios de cooperación y respeto que favorezcan a “los que sufren”.

"Sal y agua" así ca
Trabajadores venezol
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.