#Política | OEA podría discutir informe de la ONU sobre Venezuela

OEA podría discutir informe de la ONU sobre Venezuela

Las representaciones de Colombia, Brasil y Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) pidieron una sesión extraordinaria para «deliberar» sobre el reciente informe de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que publicó la misión independiente de las Naciones Unidas (ONU).

Las misiones permanentes de los países mencionados piden que la sesión extraordinaria se realice este martes, 29 de septiembre, para analizar la «situación de las precarias instituciones venezolanas» de cara a las elecciones parlamentarias «sin garantías democráticas», organizadas por la administración de Nicolás Maduro.

Le puede interesar:

Más información: R2P: especialistas explican en qué consiste y para qué funciona

«Es urgente que el hemisferio aborde las graves violaciones de derechos humanos y los crímenes identificados por la misión de la ONU. La OEA debe denunciar a ese régimen y advertir sobre la gravedad de legitimar las elecciones fraudulentas impuestas por una dictadura cruel, señalada por sus ataques contra la población civil», expresó Claudia Blum, canciller de Colombia.

En la sesión estarían presentes los integrantes de la misión independiente de la ONU, expertos de diferentes centros de estudio, el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

OEA
#Venezuela | Goberna
#Venezuela | Acarigu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.