#Venezuela | OEA rechazó misión de observación electoral para comicios parlamentarios de Maduro

La Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó este martes el envío de una misión de observadores electorales para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, patrocinado por la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: #EEUU | El voto por correo despierta grandes dudas a menos de tres meses de las elecciones

A través de un comunicado, la OEA aseguró que las instituciones públicas venezolanas no cuenten con los cinco elementos básicos de la Carta Democrática Interamericana: respeto por los Derechos Humanos, acceso al poder, opresión los partidos políticos, falta de separación de poderes y falta de elecciones libres y justas.

«Sobre la presencia de Observación Electoral Internacional, la SG/OEA no puede desplegar una Misión de Observación Electoral (MOE/OEA) en tanto Venezuela no garantice el cumplimiento de los estándares establecidos en la Carta Democrática Interamericana y en la Declaración de Principios para la Observación Internacional de Elecciones», establece el informe. Además, aseguró que Maduro considera la observación como «invasiva y tutelar».

«La SG/OEA no podrá desplegar una misión hasta que existan las garantías mínimas de libertad de movimiento, comunicación e información «.

FOLLOW US ON:
#Venezuela | Venezue
#Política | TSJ lea
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.