OEA presentará informe sobre posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El Panel de Expertos Internacionales Independientes  designado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, presentará el próximo martes 29 de mayo su informe sobre posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Los expertos presentarán sus conclusiones y recomendaciones en una conferencia de prensa. Previamente harán entrega del informe al Secretario General Almagro en una reunión privada.

Los tres juristas encargados de presentar este informe, son: Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Cantón (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá).

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos afirmó que había evidencia que «apuntan al uso sistemático, táctico y estratégico de asesinatos, encarcelamientos, torturas, violaciones y otras formas de violencia sexual, como herramientas para aterrorizar a los venezolanos…». Esto podría constituir crímenes de lesa humanidad y deben señalarse a la atención de la Corte Penal Internacional para su consideración.

Los crímenes de lesa humanidad se definen en el artículo 7 del Estatuto de Roma como delitos específicos cometidos como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil con conocimiento del ataque.

En abril de 2011, la Corte Penal Internacional y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos firmaron un intercambio de notas por cual se establece un Acuerdo Marco de Cooperación centrado en la promoción y difusión de los principios y valores compartidos, así como el intercambio de información y documentos sobre asuntos de interés común.

El proceso de examen de la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela se diseñó explícitamente para apoyar los acuerdos de cooperación existentes entre la Secretaría General de la OEA y la CPI y se realiza bajo la autoridad del Secretario General de la OEA.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

"Este Gobierno se ha
Estudiantes de Odont
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.