Oficialistas atacan sede administrativa de la AN y dejan cuatro trabajadores heridos

Pedro Eduardo Leal.- Al medio día de este viernes 23 de junio, un grupo de oficialistas atacaron el edificio José María Vargas que sirve de sede administrativa de la Asamblea Nacional, ubicado en la esquina de Pajaritos en el centro de Caracas. La información fue publicada en la cuenta oficial de Twitter del Poder Legislativo, @AsambleaVE, donde confirmaron que los hechos se produjeron cuando el personal del Capitolio intentó sumarse a la tranca convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, confirmó que estos enfrentamientos dejaron a cuatro trabajadores del Legislativo herido. “La Asamblea Nacional y sus trabajadores seguirá ejerciendo su deber de respetar y hacer respetar la Constitución frente a una minoría violenta”, tuiteó el parlamentario. Por su parte, el diputado Juan Guaidó responsabilizó de estos hechos vandalicos a colectivos armados.

De acuerdo a lo denunciado por la jefa de prensa de la AN, Alicia De La Rosa, en un video difundido en la misma red social, los seguidores del gobierno nacional intentaron violentar las puertas de vidrio del edificio, sin que los efectivos de la Guardia Nacional que custodia la sede del Poder Electoral, ubicada frente a este edificio, actuaran para impedirlo.

En el mismo material audiovisual, De La Rosa describió que fueron lanzadas dos bombas lacrimógenas en el lugar, quedando atrapados estos empleados dentro del recinto.

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Video: Leopoldo Lóp
Encapuchados secuest
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.