OIT reprobó a Venezuela por no consultar políticas de empleos

Por no consultar a trabajadores y empleadores para la formulación de políticas de empleo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reprobó al gobierno venezolano por incumplimiento del Convenio Núm. 122 que establece que estas acciones deben ser el resultado de conversaciones y convenios tripartitos.
A través de la Comisión de Aplicación de Normas, la organización observó que Venezuela no dio curso a las conclusiones de 2016 en las que se le pidió al gobierno ir a un diálogo tripartito, sin intimidación, junto a la asistencia técnica de la OIT.
 Se espera que, antes de noviembre de 2017, Venezuela ofrezca respuestas concretas a estos señalamiento y detalle las acciones que tomará para poner en práctica una política de empleo concertada que permita mejorar el nivel de vida de los trabajadores, aumentar el empleo así como combatir el desempleo y el subempleo.
También será necesario institucionalizar un diálogo con las organizaciones que representan a los trabajadores y a los empleadores, con el fin de promover relaciones laborales sólidas.
Sin embargo, el gobierno venezolano rechazó las conclusiones formuladas y las calificó de «subjetivas, desproporcionadas e inaplicables» porque consideró que la decisión no reflejó las informaciones por él suministradas durante las discusiones ni lo expresado en las intervenciones de otros gobiernos o trabajadores. No obstante, el texto de las Conclusiones fue aprobado sin modificación.
Adicionalmente a la denuncia del incumplimiento del Convenio Núm. 122, continúa en curso la Queja conforme al artículo 26 de la OIT, cuya revisión corresponde realizar en el próximo Consejo de Administración de noviembre de 2017, en el cual, podría decidirse la conformación de una Comisión de Investigación para Venezuela.
Con información de nota de prensa 
FOLLOW US ON:
Capriles: "Convocato
Ocho mil industrias
Rate This Article:
1 COMMENT

Sorry, the comment form is closed at this time.