Olivares: ningún hospital está preparado para atender una epidemia de Influenza

El día de ayer se dio a conocer que habían 3 casos de Influenza, en el Hospital J.M. de los Ríos, confirmados por pruebas del Instituto de Higiene.

 El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional y Médico, José Manuel Olivares expresó su preocupación por estos casos.
“Debemos estar atentos a un posible aumento de casos de Influenza. Actualmente ningún hospital del país está en condiciones de atender de manera correcta una epidemia, no hay tratamiento ni los médicos están preparados para ello”
El diputado explicó que la existencia de estas enfermedades se debe a que el Gobierno no ha implementado planes serios de vacunacion y por lo tanto la población es más propensa al contagio de este tipo de enfermedades.
También indicó que en caso de que se confirmen más casos, el Ministerio debe tomar las medidas necesarias para evitar una epidemia y además suministrar la información necesaria a los médicos para poder hacer frente a esta enfermedad.
 “A los casos sospechosos hay que tenerlos en áreas especiales de los hospitales y el Ministerio debe garantizar el Ozertamivir o Tamiflu para poder tratarlos”.
Embajada estadounide
A un año del asesin
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.