Provea: «La OLP cumple cinco años de excesos y atropellos contra habitantes de zonas populares»

OLP

La ONG Programa Venezolano de Educación-Acción (Provea), elaboró un informe sobre la Operación Liberación del Pueblo (OLP), a cinco años de su lanzamiento por parte de la administración de Nicolás Maduro, «que rápidamente se convirtió en una carta en blanco para que las fuerzas de seguridad cometieran excesos y atropellos contra habitantes de zonas populares».

Lea también: #Venezuela | Flexibilización parcial comenzó este lunes en el estado Falcón, Venezuela

Para la organización, la OLP se basó en el discurso oficial que promovía la «mano dura», lo que propició que funcionarios militares y policiales cometieran cientos de abusos en contra de habitantes de zonas populares. Entre 2015 y 2017, según cifras del Ministerio Público, 505 personas fueron asesinadas por funcionarios de seguridad.

«Ejecuciones extrajudiciales, allanamientos masivos en conjuntos residenciales y barrios, demolición de cientos de viviendas, desalojos forzosos, detenciones arbitrarias, deportaciones masivas e inconsistencia en cifras y balances ofrecidos por las autoridades se sumaron a la cuestionable actuación de la Fuerza Armada y cuerpos policiales», indica parte del informe.

 

Puede leer el informe completo aquí.

#Social | Estudiante
#Venezuela | Estudia
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.