OMS indicó que Venezuela posee el mayor número de casos de malaria en la región

Cerca de 500 mil casos de malaria han sido registrados en Venezuela hasta la fecha, según el reporte mundial de la malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo informó el representante de Médicos por la Salud, doctor Julio Castro, quien subrayó que la cifra duplica la cantidad de pacientes en países como Brasil o Perú.

Lea también: Confirman primer caso de fiebre amarilla por contagio animal

Detalló que aumentó en más de 200% el número de casos en los últimos cuatro años. «Los casos de malaria en el país representan 50% de la cifra en todo el continente. Después de 2007 el número fue duplicándose», puntualizó el galeno.

Advirtió sobre un posible brote de fiebre amarilla en las ciudades principales debido a la forma de transmisión del virus.

Resaltó que este problema requiere de una solución contundente ante la cantidad de contagiados y el colapso del sistema de salud nacional.

«Me preocupa más la fiebre amarilla por su capacidad de contagio, por lo que es posible estar ante una posible epidemia de fiebre amarilla urbana. Estamos trabajando con el Plan País para brindar una solución más integral que vaya más allá de la entrega de tabletas», dijo.Castro aseveró que desde el Estado no se ha invertido en materia de salud, con base a la información suministrada por instancias médicas internacionales.

«El gobierno venezolano no ha invertido en medicamentos antimaláricos y según el reporte, ha invertido cero bolívares en estos medicamentos. Los que llegan al países gracias a donativos de organismos internacionales. la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entrega los insumos al Estado y este último es quien se debe encargar de suministrarlos», apuntó.

FOLLOW US ON:
Confirman primer cas
Fundaredes ofreció
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.