#Covid19 | OMS: «Prohibición de viajes no pueden ser indefinidas»

OMS: "Prohibición de viajes no pueden ser indefinidos"

Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron que la prohibición de los vuelos internacionales no pueden ser indefinidos y las naciones del mundo tendrán que establecer más medidas para frenar la expansión del Covid-19.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que el virus solo se podrá derrotar si se cumplen a cabalidad las medidas y protocolos sanitarios de manera estricta, desde el uso del tapabocas hasta no participar en en reuniones.

Lea también: #Covid19 | OMS: todavía no existe inmunidad de grupo contra coronavirus

«Cuando se siguen estas medidas, los casos disminuyen. Donde no se siguen, los casos suben», expresó Adhanom en una conferencia virtual que se llevó a cabo en Ginebra.

El máximo representante del organismo unilateral, elogió a Canadá, China, Alemania, Corea del Sur por saber controlar los brotes.

Por su parte, el jefe de emergencia de la OMS, Mike Ryan, aseguró que es casi inviable que los países cierren sus fronteras «en un futuro previsible. Las economías tienen que abrirse, las personas tienen que trabajar, el comercio tiene que reanudarse», dijo.

Este será el orden
#Social | Realizaron
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.