La ONU envío ayuda humanitaria a Venezuela en medio de la crisis del Covid-19 (+Comunicado)

ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que este miércoles arribará al país un avión con 90 toneladas de equipos sanitarios para frenar la expansión del coronavirus Covid-19 en Venezuela.

Lea también: ONU aprobó resolución sobre las consecuencias del Covid-19

«Este es el primer envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta del brote de Covid-19 en Venezuela. Es un esfuerzo conjunto, UNICEF, la OPS/OMS y el UNIFPA están trayendo suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables», dijo el coordinador residente de la ONU y coordinador humanitario en Venezuela, Peter Grohmann.

La ayuda humanitaria trae: 28 mil equipos sanitarios, de los cuales están incluidos, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua, kits de higiene, entre otros.

«Estos suministros para niños, mujeres y familias apoyarán en una fase inicial a 14 hospitales designados para la respuesta a la Covid-19, así como 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil», argumentó Grohmann a través de un comunicado.

Sucre instalará cen
Tomás Guanipa denun
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.