ONU inicia gestión que llevaría a Maduro a la CPI

La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó un informe en el que detallan los casos de violación a los DDHH en Venezuela por parte del Gobierno nacional, tales como, homicidios, uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes, detenciones arbitrarias, malos tratos y tortura.

Esta es una actualización del informe presentado en agosto de 2017. “Los testimonios de las víctimas, cuestionaron si realmente las OLP tenían el objetivo de desarticular a los grupos delictivos”, “un conjunto de elementos parece indicar más bien que las OLP constituyeron un instrumento para que el Gobierno mostrara supuestos resultados con respecto a la reducción de la delincuencia.”  señala el informe.

La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas indicó haber recibido información según la cual, al menos 280 personas que habían sido arbitrariamente privadas de libertad por expresar sus opiniones políticas, por ejercer sus derechos humanos o por ser consideradas como una amenaza contra el Gobierno de Nicolás Maduro, siguen recluidas.

De acuerdo con estimaciones de organizaciones de la sociedad civil, más de 7.000 personas fueron puestas en libertad condicional, pero viven con el miedo de ser detenidas nuevamente o a la espera de que se inicien los juicios en contra suya. También se sigue violando sistemáticamente el derecho al debido proceso.

El informe también documentó unos 90 casos de personas detenidas que fueron sometidas a tratos crueles, inhumanos y degradantes desde 2014, tratos que en muchos casos pueden llegar a constituir tortura.

Para leer el informe completo pulse aquí

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Más de 26 mil 500 p
Destruyeron el busto
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.