Operaciones aéreas en Venezuela podrían normalizarse a finales de 2021

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, estimó el martes que para finales de 2021 se puedan normalizar todas las operaciones aéreas en el país.

Lea también: Falleció niño que fue herido por una bala perdida en la Cota 905

Estas declaraciones se dieron después de una reunión de los representantes de la ALAV con el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Hipólito Abréu, donde plantearon nuevamente las dificultades que representa el esquema 7+7.

“Más rápido de lo esperado veremos una normalización total del tráfico aéreo en Venezuela, incluyendo Bolívar y Táchira. Lo que saqué de claro en esa reunión es que la expectativa para finales de año es que estemos operando al mismo nivel por lo menos del que estábamos operando antes de la pandemia y eso es bueno”, dijo Figuera en una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, el presidente de la Asociación destacó que la idea de las autoridades es “ir monitoreando el comportamiento, no solamente de las líneas aéreas, sino de los pasajeros, cómo se organizan los aeropuertos para recibir esos vuelos y la tendencia es que vayamos a una apertura permanente de las operaciones aéreas nacionales”.

El INAC les comunicó que abrirán paulatinamente todas aquellas rutas que hasta los momentos no están siendo operadas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik