Operativo en Petare dejó más de 30 delincuentes detenidos

cicpc Petare

33 personas fueron detenidas el sábado durante el operativo policial desplegado en el barrio de Petare, ubicado al este de la ciudad de Caracas, la capital de Venezuela, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana de la administración de Nicolás Maduro, Edens Palencia.

Lea también: Falleció Monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo Emérito de Barquisimeto 

El funcionario resaltó que los funcionarios desplegados en este operativo detuvieron a 21 personas solicitadas por diversos delitos, entre los que se incluyen homicidio y robo; a seis que estaban cometiendo delitos durante el proceso y a otros seis ciudadanos de nacionalidad colombiana.

En cuanto a los colombianos, Palencia destacó que no estaban cometiendo ningún delito, pero al momento de su detención se encontraban indocumentados y manifestaron ser provenientes del país vecino.

“He de hacer notar que también hubo nueve delincuentes, quienes se enfrentaron a las fuerzas del orden. De estos nueve delincuentes, siete corresponden a la banda del ‘Wilexis’ y dos provenientes de la Cota 905, desplazados de esa zona cuando la operación se realizó en la parroquia El Paraíso”, expresó Palencia.

La operación contó con el despliegue de 2,200 funcionarios de diversos organismos como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el grupo élite FAES.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik