Oposición convoca plebiscito para que el pueblo decida futuro de la constituyente

La mañana de este martes diversos sectores de la vida nacional, convocaron a un plebiscito para que el pueblo venezolano decida sobre tres temas de interés nacional: futuro de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por Nicolás Maduro; el rol de funcionarios públicos y la Fuerza Armada Nacional (FAN) en la restitución del orden constitucional; además de la renovación de los poderes públicos, la conformación de un gobierno de unidad y la realización de elecciones transparentes y libres.

En representación de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Nacional (MUD) y diversos gremios y organizaciones; el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Andrés Borges, precisó que la alternativa democrática solicitará al Poder Legislativo que convoque a un proceso nacional de decisión soberana para que sea el pueblo quien decida el rumbo que debe asumir el país.

Ortega Díaz dijo que asumirá “la primera línea de defensa del Estado”

En un acto público desde el Teatro Chacao, el parlamentario recalcó que esta convocatoria supone una fase superior de lucha, en la que, según el manifiesto leído, quieren que el pueblo decida. En el mismo orden de ideas, aseveró que a partir del resultado de ese proceso de decisión soberana, activarán el levantamiento democrático en todo el territorio nacional y la hora cero para conquistar la constitucional y la democracia.

El jefe del Capitolio reiterando la invocación de los artículos 333 y 350 de la Carta Magna, sumó que el país y el mundo deben entender que esto es un proceso de rebeldía ciudadana en ascenso. «Una vez que el pueblo venezolano haya decidido, nosotros haremos respetar su soberana sentencia, vamos a constituir un país para todos, sin excepciones, donde todos puedan vivir y progresar en paz», enfatizó.

Oposición convocó al “Trancazo contra la dictadura” este martes 4 de julio

MUD llamó a la "hora cero" para defender la Constitución
Capriles califica pl
TSJ anula imputació
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.