Oposición llamó a “paro cívico” de 48 horas desde el miércoles

La oposición venezolana, encauzada en la Mesa de la Unidad Democrática, informó hoy de las actividades que liderarán esta semana previa a las elecciones por la llamada Asamblea Nacional Constituyente que el gobierno de Nicolás Maduro llevará a cabo el domingo 30 de julio.

El diputado, Simón Calzadilla, informó que este miércoles comenzará un “paro cívico activo” de 48 horas “como mecanismo de presión” para que el gobierno cancele los comicios y no realice el cambio de Constitución que pretende hacer sin el consentimiento de los ciudadanos. Calzadilla recordó que el pasado domingo 16 de julio los venezolanos en más de 350 países dijeron estar en contra de la decisión del Ejecutivo Nacional, en una consulta popular que llevó adelante la Unidad.

También señaló que el lunes a las 4:00 de la tarde realizarán un homenaje a los caídos en justo en el lugar donde fue asesinado Neomar Lander, en la avenida Libertador, a la altura de Chacao, en Caracas. Ese mismo día invitaron a los ciudadanos a un gran pancartazo.

«Esperemos que el gobierno rectifique, Venezuela en paro, en marcha, vamos a demostrar que no queremos Asamblea Nacional Constituyente».

Aunque no precisó la actividad del viernes, afirmó que ese día «todo el país se viene a Caracas» para una nueva protesta, luego de la cual anunciarán cuales serán las actividades pautadas para el fin de semana del 30 julio.

Calzadilla también informó que desde el lunes hasta el viernes conversarán con los funcionarios del Plan República ya que para ellos, los jóvenes que forman parte de esta Unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tampoco quieren la Constituyente.

La MUD también llamó a realizar cacerolazos todos los días desde el lunes hasta el sábado a las 8:00 de la noche.

FOLLOW US ON:
GNB no dio respiro a
Magistrado designado
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.