#Política | Oposición democrática suscribió el Pacto por la Libertad y las Elecciones Libres

Gobierno (E) agradece apoyo internacional a transición democrática

Un nutrido grupo de partidos políticos de la oposición venezolano suscribió, este lunes, el Pacto por la Libertad y las Elecciones Libres.

A través de ese acuerdo unitario, las organizaciones rechazan las elecciones parlamentarias convocadas por la administración de Maduro.

En el pacto, las agrupaciones también anuncian una hoja de ruta para lograr el cambio político, social y económico en Venezuela.

«El objetivo es lograr una gran movilización que genere la presión interna necesaria para alcanzar el cambio político anhelado por los venezolanos», se lee en el texto del acuerdo.

Lea también: Antonia Turbay: mi prisión política fue un tiempo muy triste y duro

También se anunció que se seguirá haciendo presión para la liberación de más presos políticos y para construir puentes de diálogo con el sector militar.

Otro objetivo del Pacto por la Libertad y las Elecciones Libres es el de consolidar la presión, dentro y fuera del país, para convocar una consulta popular, en la que se medirá cuáles de todas las opciones, pensadas para lograr el cese de la usurpación, son las que cuentan con mayor respaldo.

Los 37 movimientos políticos que suscribieron el acuerdo son: Unidos Para Venezuela, Movimiento Republicano, Unidad NOE, Moverse, PDUPL, Izquierda Democrática, Aprisal, MIGATO, Guillermo UNE, Sociedad, Vanguardia Popular, Camina, Cuentas Claras, Nuvipa, Bandera Roja, Alianza del Lapiz, Fuerza Liberal, Partido Centro Democrático, Puente, MDI, Parlinve, Goajiraven, PAM, Convergencia, Tison, Buscando Soluciones, DSM, FIEL, Proyecto Venezuela, La Causa R, Encuentro Ciudadano, Movimiento Progresista de Venezuela, Copei, Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo.

#Política | Miembro
#Social | Foro Penal
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.