Oposición se negó a firmar acuerdo que ya fue suscrito por el gobierno nacional

La delegación opositora que negocia con el gobierno nacional en República Dominicana se negó el martes a firmar un acuerdo que ya fue suscrito por el representante del Ejecutivo, Jorge Rodríguez, quien ante este escollo acusó a su contraparte de «recibir presiones».

«Quiero ser claro el día de hoy y decir que vamos a trabajar mañana en el documento que hemos recibido para incluir las observaciones que consideramos justas para el pueblo venezolano, nunca vamos a firmar nada que signifique menos derechos, no firmaremos nada que signifique claudicar los valores democráticas de los venezolanos», dijo Borges ante los periodistas.

Al ser cuestionado por las acusaciones de Rodríguez, negó rotundamente que la oposición haya recibido presiones ni órdenes de gobiernos extranjeros, y argumentó que su negativa a estampar la rubrica se debe a que el documento final «no está a la altura del pueblo venezolano».

Condenó que para hacer cumplir la ley y la Constitución «se haya debido recurrir a un proceso de diálogo con el gobierno», y reiteró que la prórroga solicitada y aprobada para la mañana de este miércoles la utilizarán para intentar «garantizar que los venezolanos puedan ejercer los derechos que les corresponden», en referencia a la realización de unas «elecciones presidenciales de verdad, no un fraude, donde cada quien pueda votar como quiera y de la manera que quiera».

Borges ofreció estas declaraciones ya pasada la medianoche, minutos después de que la delegación oficialista encabezada por Rodríguez tildara de «acto bochornoso» el que Borges presuntamente recibiera una llamada telefónica desde Bogotá, en medio de las conversaciones, para que no suscribiese el acuerdo.

Tras la crítica, Rodríguez firmó de una vez el documento ante los medios de comunicación, acto que repitió inmediatamente su hermana, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

«Compás de espera»

Como un «compás de espera» calificó el presidente dominicano, Danilo Medina, la prórroga solicitada para anexar observaciones al texto, algo que, especificó, «hará especialmente la oposición, que ha pedido tiempo» hasta este miércoles.

«Este miércoles discutiremos las recomendaciones que se le puedan hacer al documento», concluyó.

Asamblea Nacional re
SIP condenó demanda
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.