Oposición venezolana buscará “respaldos” con gira internacional

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó anunció este jueves que iniciará una gira internacional por diferentes países para buscar “respaldos” para el “inminente” proceso de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Una delegación ha iniciado una gira internacional que comenzará en Washington para sostener reuniones de alto nivel con la Administración Joe Biden y senadores tanto demócratas como republicanos”, se lee en un comunicado.

Lea también: Joven en el estado Zulia sufrió quemaduras tras manipular combustible

En el texto se explica que buscan “coordinar respaldos y alinear todo lo necesario de cara al inminente proceso de negociación integral”.

Según el documento, la delegación estará encabezada por el opositor Gerardo Blyde, quien ya ha tenido contactos con Noruega, intermediario entre las partes.

Guaidó: “La solución al conflicto en Venezuela pasa por una elección presidencial”

El líder opositor Juan Guaidó aseguró este viernes que “la solución al conflicto en Venezuela pasa por una elección presidencial”.

Estas declaraciones las ofreció Guaidó en una rueda de prensa para aclarar dudas sobre el grupo opositor que hará una gira internacional en búsqueda de respaldo para el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.

“El delito del próximo 21 de noviembre no es la solución al conflicto (…) Sin embargo, las decisiones de cada liderazgo sobre participar en las llamadas elecciones del 21 de noviembre son individuales”, agregó Guaidó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik