Opositores llegan al distribuidor Altamira de la Francisco Fajardo

Dirigentes y militantes opositores marchan este jueves desde varios puntos de la ciudad de Caracas hasta el distribuidor Altamira en la autopista Francisco Fajardo, en rechazo a las últimas acciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la Asamblea Nacional.

Los centros de concentración fijados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueron la avenida Páez de El Paraíso, La Candelaria, Santo Mónica, Los Cedros, distribuidor Santa Fe, el centro comercial Parque Cristal y Caurimare. En estos puntos, la dirigencia aprovechó para recolectar firmas para la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional.

La movilización inició sin mayores inconvenientes, a pesar de que diputados opositores denunciaron irregularidades con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Ismael León, diputado de la MUD, denunció este jueves que efectivos de la GNB intentaron impedir que la marcha iniciara desde la urbanización Santa Mónica. “Acabamos de recibir información de uno de los representantes de la Guardia Nacional que dice que tienen órdenes superiores para disolver la marcha o no dejar que arranque desde este punto”.

Lo mismo sucedió en El Paraíso con la PNB. La diputada Marialbert Barrios (MUD – Caracas) indicó que los policías intentaron negarles el derecho a la protesta.

Otro inconveniente que enfrentó la convocatoria fue la obstaculización de los organismos de seguridad en las carreteras que dan acceso a la ciudad desde La Guaira, la carretera Panamericana, la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y la Autopista Regional del Centro. Además, el transporte urbano presentó complicaciones tras el cierre de 16 estaciones del Metro de Caracas, por orden del Ministerio de Interior Justicia y Paz.

Nota de El Nacional

FOLLOW US ON:
Reportan movilizacio
Oposición marchará
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.