OPS: La pandemia en América Latina se está acelerando, no vemos disminución de contagios

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que Latinoamérica continúa en la primera ola de pandemia, asegurando que junio y julio serán meses críticos.

Te puede interesar: #Mundo| Haití afirmó que superó el pico de contagios por coronavirus

La OPS, explicó que estos meses corresponden al invierno del Cono Sur, donde generalmente se reportan numerosos casos de gripe que podrían aumentar la detección del covid-19.

De igual manera, destacó que en el continente americano se han registrado más de 3,8 millones de contagios y casi 204.000 muertes por el nuevo coronavirus. Estados Unidos, representa el 54% de todos los casos y Brasil el 23%.

“La pandemia aún se está acelerando en la región, no vemos que el contagio esté disminuyendo”. indicó la directora de la OPS, Carissa Etienne, mediante una en conferencia virtual.

Por su parte, el director del departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS, Marcos Espinal, informó que aún la región se encuentra «en lo que es el epicentro de la pandemia y difinitivamente, las medidas deben continuar».

La organización detalló que está especialmente preocupada en la situación de los migrantes en zonas fronterizas, sobre todo, en la región limítrofe de Haití y República Dominicana, en la frontera de Costa Rica y Nicaragua y en la región del Amazonas donde limitan Brasil, Venezuela y Colombia; y en la frontera de Perú, Brasil y Colombia.

FOLLOW US ON:
Capriles aseguró qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.