OPS: Venezuela no ha solicitado una vacuna específica a Covax

Mucha polémica se ha generado en Venezuela tras la negativa de la administración de Nicolás Maduro de dejar ingresar las vacunas de AstraZeneca en contra la covid-19.

Sin embargo, desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se informó que el país no ha solicitado alguna vacuna específica ante el mecanismo Covax.

Lea también:OPS confirmó la llegada a Venezuela de las vacunas AstraZeneca (+ Video)

Esto lo informó el director del departamento de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte. “No hay una solicitud específica de vacuna, sin embargo es la que esté disponible lo más pronto posible”, dijo.

Ugarte también indicó que se han reunido con funcionarios del Ministerio de la Salud en Venezuela para notificarles la justificación de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

“El gobierno de Venezuela, pero también los miembros de la mesa técnica están todos convencidos. Lo importante es que venga la mayor cantidad de vacunas que estén disponibles y lo más pronto posible”, añadió Ugarte.

Alguno países han suspendido la aplicación de la vacuna de AstraZeneca por sus posibles efectos secundarios. Uno de ellos ha sido el surgimiento de coágulos sanguíneos.

En el caso venezolano, el chavismo anunció la negativa entrada de estas vacunas días después que Juan Guaidó informara la aprobación de la liberación de fondos en el exterior para financiar la compra de vacunas de AstraZeneca a través de Covax.

Otros han retomado la aplicación de la inyección producida por esta farmacéutica después de seguir la recomendación de las organizaciones de salud a nivel mundial.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik