Ortega Díaz: Trabajo del Ministerio Público en el exilio da resultados con detención de Alex Saab

Ortega Díaz: Trabajo del Ministerio Público en el exilio da resultados con detención de Alex Saab

La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, calificó como un logro de su despacho fuera del país la detención del empresario colombo-venezolano (también tiene nacionalidad libanesa) Alex Saab, acusado de liderar una red de corrupción y ser testaferro de la administración de Maduro.

“El trabajo del Ministerio Público en el exilio está dando resultados, pues la primera denuncia que realicé fue sobre Alex Saab y voy a hacer todo lo posible para que sea extraditado a Estados Unidos”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Subsidiado y en dólares: mecanismos para compra de combustible en Venezuela

En entrevista con Sergio Al Día, Ortega manifestó no tener dudas de que Saab será extraditado a los Estados Unidos, país en donde diferentes instituciones han emitido órdenes de búsqueda en su contra. “El proceso de extradición es un proceso que tarda varios días, pero estoy segura que será enviado a Estados Unidos”, enfatizó.

Recomendado: Ortega Díaz: MP en el exilio pedirá a Cabo Verde que Alex Saab sea entregado a EEUU

Acusa a Saab de ser un factor de crisis y pobreza en Venezuela por liderar el negocio de los alimentos que son importados en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “El ha sido el encargado de la desgracias que viven los venezolanos con este tema, además de ser el principal negociador de Maduro”, alertó.

Conocida por ocupar el cargo de Fiscal General durante el gobierno de Hugo Chávez y posteriormente en la administración de Maduro, Ortega también aseguró que la “tragedia” en Venezuela inició durante el periodo del fallecido líder chavista por haber él desarrollado nexos con el empresario Alex Saab.

Entrevista completa: Ortega

#Venezuela | (+Tuit)
#Venezuela | Gimnasi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.