Ortega Díaz solicitó incluir a fiscal Farik Mora en lista de sancionados

Este viernes, Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, solicitó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos que incluya en la lista de sancionados a Farik Karin Mora Salcedo, fiscal de Ministerio Público, por   violación de Derechos Humanos a los parlamentarios Juan Requesens y Julio Borges.

“Solicito se analice la posibilidad de incluir al referido ciudadanos Farik Karin Mora Salcedo en las referidas sanciones y se verifiquen todas las derivaciones que ello acarrea”, indicó la fiscal en un documento.

Ortega Díaz, señaló en el escrito que Mora Salcedo solicitó la detención infundada de Borges y Requesens y enfatizó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia sometió a torturas a Requesens que “han sido dirigidas y avaladas por el citado fiscal del Ministerio Público”.

“Farik Karin Mora Salcedo ha construido una causa penal con fundamento en la autoincriminación de los procesados mediante la tortura, la amenaza y la coacción, situación que ha merecido el repudio de la comunidad internacional”, indicó Ortega Díaz.

TSJ solicita a Colom
Gobierno de Venezuel
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.