OVA exigió el cumplimiento de los derechos para personas con autismo (+Comunicado)

Autismo | Foto: Cortesía

La Organización Venezolana de Autismo (OVA) exigió este viernes el cumplimiento de los derechos que corresponden a las personas que padecen de esta condición.

Lea también: 2 de abril: Día Mundial de la concientización sobre el Autismo

“Hoy alzamos nuestra voz para exigir cumplimiento de los derechos que le corresponden, enmarcados dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU., los cuales proporciona un plan para abordar los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo”, reza parte de la misiva difundida por la organización en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

En el documento la OVA detalla las complicaciones que atraviesa este grupo de personas pues “el Estado no garantiza sus derechos, al no implementarse políticas públicas que los integren en la sociedad”.

De igual modo, son destacadas las fallas en el sistema educativo pues no garantiza la inclusión, especialmente en educación media y universitaria.

“Con la pandemia y las clases a distancia se ha revelado la ineficiencia del sistema educativo venezolano que no cuenta con las herramientas para transmitir conocimientos de manera adecuada”, expresa la OVA.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik