OVCS registró 16.793 protestas en Venezuela durante el 2019

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 16 mil 793 protestas en Venezuela durante el 2019, protagonizado por gremios, sindicatos y vecinos de distintas comunidades. Así lo afirmó en su más reciente informe que plasma un aumento de 24% más que el 2018.

Según OVCS, los motivos de estas manifestaciones de calle fueron las exigencias de salarios dignos, de condiciones laborales, sociales, culturales y ambientales, catalogándolos como violación a los Derechos Humanos dentro del país.

“La demanda de derechos civiles y políticos (DCP) pasaron a representar 11% de las protestas en el año 2018 al 42% durante el año 2019”, asegura el texto que detalla que fueron «las políticas económicas llevadas a cabo por funcionarios adscritos al régimen que encabeza Nicolás Maduro» los que ocasionaron estas manifestaciones.

Asimismo, OVCS explica en su informe que el colapso de servicios básicos como el agua por tubería, transporte público, el gas doméstico y el servicio eléctrico es lo que lleva a los vecinos de distintas comunidades a protestar a favor de un cambio político.

Con respecto a las formas de liderazgo, puntualiza que el estado Miranda es la región que lidera el número de manifestaciones 1.355 protestas en un año. Luego le siguen Distrito Capital, Bolívar, Táchira, Anzoátegui, Zulia y Lara.

Presidente (E) Guaid
Personas sancionadas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.