OVCS: Venezuela promedió 19 manifestaciones diarias en primer semestre de 2021

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 3.393 protestas durante los primeros seis meses de 2021, lo que equivaldría a un promedio de 19 manifestaciones al día a pesar de las restricciones sanitarias por la covid-19 en Venezuela, así lo dio a conocer mediante un informe publicado en su web.

Lea también:Cepaz denunció 434 casos de “persecución” a organizaciones y personas durante 2021

Esta cifra representa una disminución de 23 % en comparación con el mismo período del año anterior, es decir, 1.021 protestas menos que en los primeros meses de 2020.

El OVCS precisó que las más de 3.000 manifestaciones dejaron un saldo de 59 protestas reprimidas, una persona asesinada, 25 detenidos y siete heridos.

Las razones por las que más se protesta en Venezuela son: derechos laborales, derecho a la salud, derecho a la justicia, derecho a la participación política y servicios básicos.

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) reportó que durante el primer semestre de 2021, se registraron al menos 434 actos de persecución y criminalización por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Esos 434 casos se traducirían en una media de dos casos por día, es decir que cada 10 horas una persona u organización de la sociedad civil es perseguida o criminalizada, según la organización.

Este jueves, comités pertenecientes a organizaciones de derechos humanos protestaron a las afueras de la Defensoría del Pueblo en Caracas, para exigir el suministro de agua potable en todos los municipios de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik