OVP: «Hacinamiento en las cárceles venezolanas es de un 167%»

OVP

En una rueda de prensa ofrecida este martes por Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), se informó sobre la situación de las cárceles en el país en el año 2019, destacando que «el hacinamiento está por el orden del 167,66%».

Lea también: Asamblea Nacional designó al diputado José Manuel Olivares como comisionado para la Emergencia Sanitaria

«Tenemos una capacidad instalada de 26.238 cupos, pero una población reclusa es de 43.992 personas», indicó Girón, quien también aseguró que «todavía no ha habido un plan de descongestionamiento de los calabozos”

«Se han dado varios traslados desde calabozosos policiales, pero la cifra es muy poca para descongestionar los mismos. La Zona 7, en Boleíta, es un caso preocupante, porque allí hay casi 1.000 presos, eso es prácticamente una cárcel», informó la directora.

Girón además informó sobre el retardo procesal, «más de la mitad de las personas presas en los centros penitenciarios, con un 61%, están en proceso, es decir, gozan del principio de que son inocentes hasta que tengan una sentencia firme que declare culpabilidad y tiempo de condena”.

#Social | Realizan p
Corpoelec reportó a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.