OVSP: cocinas eléctricas son la primera opción de los venezolanos ante ausencia de gas doméstico

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), en otra encuesta realizada entre abril y mayo del 2020, evidenció que los venezolanos buscan otras alternativas para cocinar sus alimentos ante la falta de gas doméstico.

Te puede interesar: #Venezuela | Muertes violentas en Portuguesa aumentaron ante conformación de grupos delictivos

En sus primeras opciones está comprar cocinas eléctricas o sartenes eléctricos. En una encuesta realizada en las 10 principales ciudades de Venezuela, especificaron que San Cristóbal (59,3%) es la zona que más busca esta herramienta, seguido de Barquisimeto (52.6%) y Punto Fijo con (51.1%).

De segunda opción está la cocina a la leña, que es usada en Barinas (52.2%), Ciudad Bolívar (48,3%) y Porlamar (43.8).

Esto ocurre ante la ausencia de recarga de los cilindros de gas, usados por el 93,2% de los venezolanos. Para el presidente de la organización, “15,7% de los habitantes consultados obtiene el recurso al menos cada 15 días; siendo más común esta frecuencia en Caracas (45,5%), Barcelona (22,7%) y Punto Fijo (16,8%). Asimismo, 18,8% de los consultados en este estudio aseguró que el recurso no llega a su comunidad, entre las ciudades que destacan en esta situación se encuentran: Maracaibo (38,9%), Barcelona (36,6%) y Ciudad Bolívar (33,7%)”.

#Venezuela | Muertes
#Venezuela | Fuerzas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.