Pacientes con enfermedades crónicas protestaron ante el Ministerio de Salud

Pacientes oncológicos y con VIH de Venezuela, protestaron en las puertas del Ministerio de Salud en Caracas, para exigir insumos y medicamentos «necesarios para mantenerse con vida».

El director de CODEVIDA, Francisco Valencia, informó que desde el 3 de enero han contabilizado más de 3.000 pacientes fallecidos en los hospitales del país por la falta de medicamentos.

Valencia, indicó que ninguno de las 77 mil personas que pertenecen al programa de recibimiento de retrovirales han recibido los medicinas los últimos 3 meses; además aseguró que en el país existe un total de 1.200.000 personas con VIH y que su vida peligra por la falta de retrovirales.

También los pacientes con cáncer se hicieron presentes en la protesta haciendo responsable a Maduro de las muertes de los últimos meses. Denunciaron que «ya en ningún hospital del país realizan quimioterapias, y sumando a la falta del servicio de agua tampoco hay quirófanos para realizar trasplantes».

 

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Fedecámaras asegura
Diputados Renzo Prie
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.