Pacientes con VIH y Sida denunciaron seguir sin recibir respuestas a exigencias

Este martes 8 de mayo la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+) que agrupa a personas con VIH y Sida, entregó un documento en la sede de la vicepresidencia presidida por Tarek El Aissami, luego de no obtener respuesta a sus exigencias por parte del Ministerio de Salud.

Entre otras cosas, solicitaron que se les informe, «cuáles son las razones por las cuales no instruyó el Ministerio del Poder Popular para la Salud las correspondientes respuestas para solucionar lo que calificaron de «emergencia humanitaria compleja», que genera miles de muertes de personas de todas las edades y de todas las regiones venezolanas, que se hubieran podido evitar».

Por otra parte, desglosaron ocho exigencias puntuales en nombre de los venezolanos con VIH y con distintas enfermedades crónicas, y afirmaron que la crisis de la salud en Venezuela es un asunto de derechos humanos.

El pasado 18 de abril la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+) difundió un comunicado dirigido al presidente Nicolás Maduro, ante la grave situación que están viviendo los venezolanos con VIH y con distintas patologías crónicas.

Luego de la protesta realizada a las puertas del Ministerio de Salud, ese mismo día, donde el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Yasin Alemán, se comprometió a darnos respuesta, sin embargo, aseveraron que aún no dan respuestas.

– Telegram.me/vpitv. Para más información, visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado. ¡Conéctate ya!

Transparencia Venezu
Paro universitario d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.