Pacientes crónicos protestaron por la escasez de medicamentos en distintas partes del país

Este martes representantes de distintas ONG de la salud protestaron frente a la gobernación del estado Carabobo, en el centro de Valencia, exigiendo medicamentos e insumos para tratar las distintas enfermedades crónicas en el país.

En el lugar, el representante de los pacientes transplantados aseguró que la falta de medicamentos ronda el 95% para ellos desde hace aproximadamente 8 meses en todo el país, situación que afecta a unos 3 mil pacientes.

En el caso de los pacientes de VIH, la fundación Mavid reporta más de 80 mil pacientes que se están viendo afectados por la falta de antiretrovirales y medicamentos, al mismo tiempo informaron que en lo que va de año han fallecido 73 personas, unas 15 por cada centro hospitalario.

Los pacientes de acromegalia también estuvieron presentes y aseguraron que desde diciembre no consiguen medicinas, tan solo 1 ampolla del medicamento que requieren puede costar unos 400 dólares. Las consecuencias son mortales: la enfermedad hace que crezcan los órganos del cuerpo y según informaron algunos pacientes han quedado sin visión, situación irreversible.

De igual manera, pacientes con distintas patologías protestaron en la ciudad de Caracas, en el estado Zulia y también en Táchira.

Venezuela - Pacientes crónicos en riesgo de perder la vida - VPItv
Juan Pablo Guanipa r
Así recibieron a Jo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.